Mucho se especula al respecto de los cambios que ha traído consigo todo lo que está pasando con la pandemia en el mundo,
los medios de comunicación oficiales dicen que hay millones de personas padeciendo y muriendo en todas partes del planeta; el mundo de la conspiración dice que todo ha podido ser perfectamente planeado para generar la crisis económica por la que muchos países atraviesan actualmente…
Más allá de las versiones, la realidad ya está entre nosotros y debemos asumir que está nueva normalidad llegó para quedarse por un largo tiempo.
Gracias a ciertas administraciones gubernamentales que obviaron las tempranas señales de alarma de esta epidemia creciente, las grandes, medianas y pequeñas empresas debieron cerrar de golpe su actividad económica y todas las personas se encerraron en sus casas para prevenir el contagio.
Este largo confinamiento ha acabado con muchas empresas y emprendedores llevándolos a la bancarrota.
El gobierno y hablo de Colombia, ha permitido la reapertura gradual de la economía intentando extremar los cuidados y los protocolos de bioseguridad,
La reapertura económica ha llevado a que muchas empresas se reinventen.
Aquellos en el sector confección han adaptado maquinarias y se han puesto a fabricar tapabocas, otras fabrican jabón y así poco a poco buscan recuperar todas las perdidas que este largo periodo les ha dejado.
Hay muchos sectores afectados, sectores que siguen cerrados, esperando reabrir lo antes posible, el comercio informal es un de ellos.
Las empresas que volcaron sus empresas al sector online
Antes de la pandemia las empresas no se planteaban la idea de activar sus canales online, plataformas que operan aún en confinamiento.
Muchas empresas volcaron sus actividades por completo a la red y han tenido la oportunidad de explorar en un vasto sector en crecimiento.
La nueva economía ha incrementado el comercio en línea, las empresas que tenían un ecommerce siguieron operando incluso antes que se reactivaran sus nichos.
La situación actual ha obligado a reestructurar la forma de percibir los modelos económicos, haciendo más viable la interacción en la red.
¿Qué esperas para tener tu negocio en línea? >Clic para más información.
El dinero va a volverse más y más electrónico, los empresarios y las empresas aumentarán su presencia en la red y más personas podrán intercambiar productos y servicios.
Solo las empresas o empresarios que se adapten a esta nueva realidad no desaparecerán.
El gobierno esta pensando incluso en establecer una identidad virtual, una especie de cédula digital que nos permita identificarnos más fácilmente.
Los cambios que ha provocado el Covid
Todos los cambios son caóticos, los cambios están llenos de entropía.
Actualmente estamos más vigilados, debemos salir cierto tipo de días, tener permisos, estar registrados, ser fotografiados y chequeados a cualquier parte a la que vayamos.
El sector digital te aleja de todos estos controles de algún modo, sigues confinado en casa pero te evitas los escáneres y las filas interminables.
Las estrategias online se están poniendo en marcha por parte de muchas empresas con el fin de estar un paso adelante en esta nueva realidad.
Debemos entender que todo aquello que pueda hacer una máquina, tarde o temprano será hecho por una máquina.
Para concluir es bueno reconocer que ésta situación no es buena ni mala, es importante estar preparados porque desempleo aumentará.
La situación nos dará la oportunidad de repensarnos el futuro, cómo queremos vivirlo y tal vez atrevernos por esa idea que antes nos parecía lejana.
Como dijo Albert Einstein: solo en la crisis es cuando nace la inventiva, gracias a las crisis logramos reinventarnos y crear mejores estrategias.
El mercado online se ha disparado, es el momento de tomar la decisión, generar nuevas audiencias y abrirse mercados en línea.
Aumenta el volumen de venta de tu empresa Te ayudamos a crear tu página web.