Diferencias entre Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo.

Todos tenemos el habito de decir logotipo o logo para referirnos a cualquier marca o identidad visual, aunque muchas veces podemos estar equivocados al respecto. 

Aquí te vamos a mostrar las diferentes categorías o tipologías en las que se puede inscribir una marca.

Diferencias entre Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo.

Cada una de estas tipologías al principio pueden no ser fáciles recordar, sin embargo la idea es conocerlas y hablar en su idioma.

¿QUE ES UN LOGOTIPO?

Un logotipo es la representación visual de una palabra o nombre, el logo esta conformado por el símbolo escrito del nombre de una empresa. El logotipo por lo tanto estará compuesto solo por letras.

La marca CocaCola es un buen ejemplo de lo que es logotipo.



¿QUE ES UN ISOTIPO?

Cuando hablamos de Isotipo estamos hablando de imagen, el Isotipo es la representación icónica o simbólica que utiliza una marca para presentarse al mercado.

El Isotipo por lo general no necesita estar acompañado de texto alguno puesto que el reconocimiento de la marca es inmediato.

La marca Apple es un buen ejemplo de un Isotipo

apple-isotipo-marcas


¿QUE ES UN IMAGOTIPO?

Cuando hablamos de Imagotipo estamos hablando de combinar un ícono/símbolo con un texto, este tipo de marcas pueden funcionar bien juntas o separadas.

La marca Iacoste es un buen ejemplo de Imagotipo

¿QUE ES UN ISOLOGO?

Cuando hablamos de Isologo estamos hablando de la fusión entre el texto y el ícono, en este caso las partes deberán leerse como un todo y siempre se presentarán juntas.

La marca Starbucks es un buen ejemplo de Isologo

Espero que ahora tengas más claro las diferentes tipologías que podemos encontrar en una marca, la idea es aprender a reconocerlas y a nombrarlas.

© KaRol / Todos los derechos reservados.