creador de logos gratis

CREADORES DE LOGOS GRATIS

Tienes una empresa o quieres comenzar un emprendimiento pero no quieres pagar a un profesional para que diseñe tu marca; entonces navegando por la red encuentras la típica página de: 

HAZ TU LOGO COMPLETAMENTE GRATIS y dices: ¡pero si es lo que estoy buscando!, ahorrarme un poco de dinero en algo que al fin de cuentas es un lindo dibujo y más nada.

PIENSATELO BIEN, como reza el refrán… ¡NO todo lo que brilla es oro!

Podría resultar peligroso a largo plazo, poner tu empresa o emprendimiento en manos de estas páginas de logos gratuitas, antes de usar estas plataformas online  pregúntate:

¿Qué tan importante es tu empresa o emprendimiento para ti?

¿Estarías dispuesto a poner todo tu trabajo en manos de un creador de logos gratuitos por internet?

¿Quieres usar una marca, símbolo, que no fue pensado exclusivamente para cubrir las necesidades de tu empresa y las de tus clientes? 

Quizás pensarás…. pero que agua fiestas…

Los creadores de logos gratuitos hacen logos de forma mecánica

Los diseños son solo mera estética, sacados de base de datos que aplican en bucle en todas las empresas o personas que usen la plataforma.

Si las razones que hasta el momento te he dado para no usar estas plataformas no te convences y estas decidido o decidida a usarlas,

!Adelante¡

Solo espero que no te sorprendas, si un día caminando por la calle, te encuentras una marca exactamente igual a la que has escogido en estas plataformas, al fin y al cabo, seguro no eres el único o la única buscando esta opción. 

El diseño de identidad corporativa o identidad visual esta pensado para comunicar de forma efectiva y asertiva unos valores e intereses corporativos.

Los valores e intereses de la empresa quedan plasmados gráficamente en la identidad o marca y será captada consciente o subconsciente por clientes potenciales o actuales, 

La marca tendrá el sello particular de tu empresa/emprendimiento y hará que en el tiempo las personas no solo vean un símbolo/ marca,

las personas que vean tu marca, verán todo lo que hay detrás de la empresa: sus empleados, su misión, visión, sus valores corporativos, sus empleados y directivos, el cliente entenderá como un todo ese pequeño símbolo.

Marcas como Apple, Coca-Cola o Nike invierten en mantener sus marcas en el tiempo y en que todos las tengamos presente de manera consciente e inconsciente. 

Evolución de la identidad de Nike y Apple

Aquí te mostramos la evolución de Nike y Apple desde sus inicios y los cambios que han hecho en el tiempo; más marcados al inicio y como con cambios más sutiles van renovando su identidad en el tiempo.

Nike es una marca con reconocimiento internacional, una marca dinámica, que ha ido simplificando su marca, todos la reconocemos fácilmente.




Como puedes ver han sido pocos los cambios en el tiempo que ha tenido la marca Apple.




ELEGIR BIEN TU IDENTIDAD CORPORATIVA

Hay una anécdota que quiero compartir contigo y es que hace algún tiempo tuve la oportunidad de trabajar con una empresa en la ciudad de Medellín,

Ellos habían registrado su marca y estaban orgullosos de ella, al parecer dudaron mucho escogiéndola,

esta marca la habían sacado de un creador de logos gratuitos, era una marca problemática y saturada que dejaba escondido el nombre de la empresa entre una cantidad de elementos innecesarios y poco comunicativos.

Me llamaron porque estaban interesados en lanzar una linea de productos y querían que les hiciera el diseño de empaques. 

Lo primero que ví al hablar con ellos y al analizar su caso fue todos los problemas de este Isologo; es una pena que una empresa tan buena tuviera una comunicación de identidad que no le hacia honores en lo absoluto. 

Antes de ponerme a hacer aquello para lo que me habían contratado, les dije que pensaba de su identidad,

en ese momento me enteré que varios de los dueños de la empresa se habían reunido para juntos seleccionar aquella “marca/isologo” que les había parecido más “bonito”.

Se presentaban dos inconvenientes:

  1. Los dueños estaban sentimentalmente atados a esta mala identidad.
  2. Esta identidad no se podía usar en los empaques de los productos por que no comunicaba gráficamente los valores de la empresa.

La solución que les ofrecí fue crearles una marca comercial que comunicara de forma clara sus valores y objetivos…

y permitir que siguieran usando su anterior logo pre-diseñado en la comunicación interna (papelería, etc).

Una marca comercial representa a una empresa en las comunicaciones externas como:

pendones, vallas, plegables, empaques y conservar la imagen pre-diseñada como una marca institucional que se dejaría para el papeleo interno: facturas, hojas membrete, etc.

Gracias a esta solución la empresa se pudo comunicar mejor con sus clientes, el mensaje se volvió más claro, más directo, sin ambigüedades.

La marca comercial esta más acorde a la misión, objetivos y valores corporativos de la empresa

La marca institucional o interna se quedo por meros motivos emocionales, la empresa la usa en la papelería corporativa.

Lo indispensable para una buena comunicación gráfica

Para la creación de una marca o identidad gráfica, es importante desprenderse de gustos subjetivos,

la identidad debe ser pensada para grupos de personas específicos, 

esta bien que una marca nos guste, pero esto no debe primar sobre la comunicación visual. 

La comunicación debe ser clara, asertiva, debe estar alineada con los valores corporativos de tu empresa.

Desafortunadamente para la profesión del diseño gráfico, el mercado esta saturado de creadores de logos gratuitos, 

esto perjudica considerablemente la profesión y contribuye de algún modo a restarle importancia a la comunicación gráfica. La gente lo ve.. fácil.

Espero haberte hecho reflexionar… al menos un poco.

Y Puede que ahora te pienses mejor el destino de tu empresa o emprendimiento en manos de estos creadores de logos gratis.

© KaRol / Todos los derechos reservados.