covid 19

LAS COMUNICACIONES EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

No lo voy a negar, siento un impulso enorme, una tentación extraña de incluir un poco de conspiración en el siguiente escrito, pero debo detenerme un momento y volver a lo que aquí nos atañe…

Las comunicaciones en épocas de pandemia

En la actualidad el papel que tienen los medios es muy importante, informarnos lo que está pasando en nuestro país y en el mundo en épocas de pandemia.

Todos los días nos llegan noticias que nos hablan del incremento o decrecimiento de los casos de COVID 19, los números de personas muertas o que se han recuperado.

Nos informan de las posibles vacunas y de la caída de la economía y los posibles impuestos y reformas que acompañarán todo este proceso..(a si, de eso no nos hablan mucho).

Pero que hay detrás de todo esto? Cómo es que de repente una gripe mucho menos infecciosa que otras enfermedades se torna tan poderosa?

Los medios nos informan también de la importancia de los protocolos de bioseguridad en las empresas…

Dios salve a los protocolos de bioseguridad en épocas de pandemia…

La comunicación visual o diseño gráfico en los protocolos COVID 19

El papel del diseño gráfico en tiempos de pandemia sigue siendo el mismo, comunicar visualmente una información específica a un público determinado.

Los protocolos de bioseguridad, son lineamientos que se están usando en todas partes para garantizar aspectos como: el distanciamiento, la desinfección, el tratamiento de los objetos y personas con los que entramos en contacto. Entre más grande es la empresa más restricciones y/o especificaciones para las personas tienen estos protocolos.

 El tapabocas y el jabón son las estrellas en tiempos del coronavirus, gracias a estos dos elementos podemos prevenir el COVID. El tapabocas nos ayuda a evitar que salpiquen partículas de saliva y el jabón nos mantiene las manos limpias de virus y bacterias.

Marcas que se reinventan con el COVID 19

Desde el diseño de sus marcas, las empresas se reinventan, empresas como Audi, Mercado libre, entre otras, crean campañas audiovisuales para reforzar la importancia de prevenir y protegernos del coronavirus .

Debido al distanciamiento social y al confinamiento en casa, fortalecer la presencia online es ahora fundamental para las empresas, el mercado digital, las transacciones, compras, e intercambios de productos y/o servicios se están gestionando por la red.

¿Estás interesado en desarrollar tu negocio online?. ¡Contáctanos!

Para las empresas que no pueden volcar sus negocios por completo a las plataformas digitales, los protocolos de bioseguridad contra el COVID son una herramienta indispensable en estos tiempos. 

El diseño gráfico es una herramienta indispensable dentro de los procesos de comunicación, la importancia de hacer que el mensaje sea transmitido sin dualidades o contradicciones, sin Posibilidad a malos entendidos es misión del diseñador gráfico, el cual está en la responsabilidad de investigar, informar y comunicar.

Aquí algunos ejemplos de marcas que se reinventan y fortalecen el mensaje de evitar el contacto social y cambiar la forma de saludar.

WOLKSWAGEN

https://www.youtube.com/watch?v=JcKP_-VB6xY&feature=emb_title

AUDI CAMPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=FXe_PcGs9p4

MORRIS GARAGES INDIA

https://www.youtube.com/watch?v=V29QOdFfikk

MERCADO LIBRE

Esta empresa de compra y ventas online nos muestra otra forma de saludarnos y lo hace reformando su marca. Del apretón de manos pasaron al saludo de codo con codo, una alternativa en tiempos del COVID-19

HYUNDAI

© KaRol / Todos los derechos reservados.