UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

Objetivos del programa de diseño

 El programa de Diseño Gráfico se ocupa del estudio, creación, ordenamiento, producción y evaluación de los elementos y procesos que percibidos de forma visual, sirven de vehículo para la comunicar en un contexto social, en función de esto, se ocupa de dar valor estético y funcional a los mensajes, soportes y medios.

El diseño gráfico actúa y se mezcla entre varias disciplinas en función de las necesidades de la sociedad, contribuyendo en la construcción y enriquecimiento de un entorno visual, gráfico y a la identidad cultural.

Duración de la carrera.

148 créditos a cursar mínimo en 4 años / 8 semestres académicos

Perfil del egresado

El egresado de la carrera es un profesional capaz de:

  • Desarrollar proyectos de diseño gráfico de manera integral, esto es, considerando su conceptualización, formalización, producción y evaluación.
  • Aportar a los procesos de comunicación y a la construcción de un entorno con valores éticos, estéticos, simbólicos y funcionales, con una perspectiva histórica y una proyección hacia la construcción de un proyecto social.
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos y aportar de manera innovadora a los procesos de creación, producción y socialización de la imagen.
  • Enriquecer continuamente su proceso de formación encaminado a una actualización permanente de conocimientos y al fortalecimiento de su espíritu investigativo, para poder interactuar en los contextos globales que demandan las dinámicas sociales y profesionales actuales.
  • Disponer de competencias para hacer eficaz su actividad profesional en el contexto productivo, empresarial e institucional, a través de la gestión y la planeación de proyectos.

Si quieres saber sobre el plan de estudios en diseño gráfico ingresa en la página web de la universidad nacional para más información.

BlogDomestika  /  Instagram 

© KaRol / Todos los derechos reservados.